Skip to Content

Aviso de Audencia de Protesta Pública

Published: March 06, 2019

Por medio de la presente, Sonoma Local Agency Formation Commission (Comisión de creación de agencia local de Sonoma, LAFCO, según sus siglas en inglés) avisa que celebrará una audiencia pública el 3 de abril del 2019 a las 2:00 pm (o más tarde) en el edificio Sonoma County Administration Building, 575 Administration Drive, Salón 102A, Santa Rosa, California.

El propósito de la audiencia es para que la Comisión reciba protestas por escrito entabladas en contra del siguiente articulo: Expediente núm. 2018-16: Reorganización núm. 18-01 del Distrito de protección contra incendios de Windsor (Windsor FPD, según sus siglas en inglés), que implica la Disolución del Distrito de protección contra incendios de Rincon Valley y el Distrito de protección contra incendios de Bennett Valley, la Separación del territorio del Área de servicio del condado núm. 40 (bomberos) y la incorporación de estos territorios al Distrito de protección contra incendios de Windsor.

La propuesta fue iniciada por la Resolución concurrente núm. 18-0491 de las Juntas directivas del Distrito de protección contra incendiosde Windsor,el Distrito de protección contra incendiosde Bennett Valley, el Distrito de protección contra incendiosde Rincon Valley y la Junta de supervisores del condado de Sonoma, así como de la Junta directiva del Área de servicio del condado núm. 40 (Bomberos).

El territorio afectado el cual abarca aproximadamente 180 millas cuadradas, básicamente rodea la Ciudad de Santa Rosa. Se extiende en parte desde la frontera del condado de Napa y las fronteras norte, occidental y suroeste del Distrito de protección contra incendios de Kenwood, en el oriente, hasta la Laguna de Santa Rosa y la Ciudad de Sebastopol al occidente; y de la frontera norte de la ciudad de Rohnert Park y Sonoma Mountain Road en el sur, al norte y occidente de Mark West Springs Road y al sur de Porter Creek Road en el norte. Se puede acceder un mapa del territorio afectado en el sitio web de LAFCO de Sonoma en http://www.sonomalafco.org/.

El motivo de la reorganización es formar un solo distrito unificado de protección contra incendios en la porción central del condado de Sonoma. Este distrito llamado distrito de Bomberos del condado de Sonoma, previamente identificado equivocadamente como “El distrito de protección contra incendios del condado de Sonoma” y proporcionaría protección contra incendios y servicios de emergencia de forma más eficiente y efectiva y con mayor viabilidad financiera para el territorio de la que se encuentra actualmente en los Distritos de protección contra incendios de Windsor, Bennett Valley y Rincon Valley y porciones del Área de servicio del condado núm. 40 (Bomberos).

Los dueños de propiedades anexadas al Distrito de Bomberos del condado de Sonoma estarían sujetos a los actuales impuestos sobre terrenos del Distrito de protección contra incendios de Windsor.

La Comisión aprobó la reorganización el 6 de febrero del 2019 mediante la Resolución núm. 2700, que establece una descripción plena y completa de los términos y condiciones de la aprobación de la Comisión. Conforme las Secciones 15061(b)(3) y 15320 de las Normas de la Ley de calidad ambiental de California, la Comisión determinó que la propuesta está exenta de la misma.

Cómo Entablar Una Protesta

Cualquier votante registrado o dueño de propiedad dentro del territorio de la propuesta reorganización puede entablar una protesta oficial. Todas las protestas deben someterse por escrito y tienen que recibirse durante el período oficial de la protesta el cual comienza a partir de esta fecha y termina el 3 de abril del 2019, al cierre de la audiencia de protesta.

Las protestas sometidas por un votante registrado tienen que llevar su firma y la fecha e incluir el nombre del votante y la dirección de su domicilio. Las protestas sometidas por un dueño de propiedad deben llevar su nombre, firma, fecha, dirección de la propiedad dentro del territorio afectado y el número de parcela del asesor u otra descripción para identificar la ubicación de la propiedad.

Si usted es tanto votante registrado como dueño de propiedad dentro del territorio afectado, puede entablar ambas protestas. Para fines de evaluación, las protestas se contarán en dos categorías. No es necesario declarar el motivo de la protesta. Cualquier persona que ha entablado una protesta puede retirarla en cualquier momento antes del final de la audiencia el día del 3 de abril del 2019. Si se entablan suficientes protestas dentro del período de la protesta, se podría traer la confirmación de la reorganización a un voto por medio de una elección o se podría cancelar la reorganización.

Se adjunta un formulario de protesta si desea protestar. Aunque no es requisito usar los formularios de protesta, la misma debe incluir todos los elementos descritos en este aviso. Las formularios de protesta también se pueden acceder en el sitio web de Sonoma LAFCO en www.sonomalafco.org o en la oficina de LAFCO.  En Espanol

Las propuestas escritas se pueden enviar por correo a Sonoma LAFCO, 111 Santa Rosa Avenue, Suite 240, Santa Rosa, CA 95404, o entregadas en persona durante las horas hábiles de lunes a jueves. Las protestas también se pueden presentar durante la audiencia de protesta. No se permite mandarlas por fax o correo electrónico. Cualquier protesta que no reúna las condiciones descritas en este aviso será considerada inválida.

Copias de todos los documentos relacionados a este asunto están archivadas y se pueden revisar en la oficina de Sonoma LAFCO. Si tiene preguntas, llame a Sonoma LAFCO al (707) 565-2577.

Map of Windsor Fire Protection District(PDF: 1.14 MB)

Fire Agency Reorganization FAQ

Por: Mark Bramfitt, Funcionario ejecutivo
Fecha: March 6, 2019